Los Bcaa

http://tantrahealthandbeauty.com/blog/store/category/tanning/ Los Bcaa  ¿Qué Son? Y ¿Para Qué Son?

Uno de los complementos o suplementos  más utilizados por norma general en las personas que entrenan de manera habitual, son  http://pokedelish.com/ los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA. Seguro que por este nombre los conocemos la gran mayoría de nosotros y en alguna ocasión los hemos consumido pero muchas personas siguen sin saber exactamente para qué sirven y qué son. 

¿Qué son? 

Resultado de imagen para TODO SOBRE LOS BCAA

Los aminoácidos son una serie de moléculas que componen las proteínas. Las proteínas a su vez son moléculas  que forman parte de cada célula del cuerpo y además de producir enzimas, hormonas o neurotransmisores también forman parte de la sangre, huesos o músculos.

Existen 20 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales. Esto quiere decir que el cuerpo no puede sintetizarlos en cantidades significativas por sí mismo por lo que deben ser introducidos a través de la dieta. El resto de aminoácidos son conocidos como no esenciales y no es necesario incluirlos  en la dieta ya que el cuerpo puede producirlos en las cantidades adecuadas por sí solo

No todos los aminoácidos son iguales. Hay un pequeño grupo, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), especialmente importantes en este proceso, al formar entre ellos la tercera parte de la composición del músculo. Hablamos de leucina, isoleucina y valina.

¿Para qué sirven?

Los beneficios de los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada son numerosos

  • Favorecen la síntesis de proteína y  previenen el catabolismo muscular.
  • Ayudan a preservar el glucógeno, ya que los propios aminoácidos ramificados pueden usarse fácilmente como combustible (estudio).
  • Mejoran el  rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas (estudio).
  • Reducen los síntomas  de dolor muscular post-entrenamiento (estudio).
  • Apoyan el sistema    inmunológico, aumentando por ejemplo la producción endógena de glutamina, un importante aminoácido no esencial y el más abundante en el músculo (estudio).
  • Si tras leer estos beneficios estás a punto de salir a comprar tu suplemento de BCAA, ¡espera! Recuerda que las mejores fuentes de estos «mágicos» aminoácidos no son los botes de plástico, sino los alimentos: carne roja, pollo, pescado, huevos y muy especialmente proteína se suero.

…A tomar en Cuenta.

Por último, la toma de suplementación de BCAAs debe estar acompañada de una ingesta adecuada de líquidos, para que no se produzca deshidratación en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *